Cómo prevenir resfriados y gripes con naranjas valencianas

naranjas-contra-el-resfriado

 

Existen múltiples fórmulas para prevenir o paliar los síntomas en estados gripales y resfriados recurrentes. En este artículo vamos a analizar la parte que nos afecta, el refuerzo del sistema inmunológico con naranjas, pero también os daremos consejos generales muy sencillos y útiles en estos casos.

El zumo de naranjas valencianas es una bebida tan sabrosa como saludable. Son numerosos los beneficios de este cítrico y cada uno de ellos es una razón más para consumir este producto natural y delicioso.

Beneficios de consumir naranjas para prevenir resfriados y gripes

Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de zumo de naranja consigue disminuir a cantidad de radicales libres presentes en el organismo y sus altos niveles de flavonoides ayudan a un control efectivo del colesterol en sangre.

Solo este hecho ya supone un beneficio real de cara a conseguir una salud de hierro y prevenir así gripes y catarros entre otras dolencias comunes.

Las naranjas valencianas también contribuyen a estimular el procesado de los hidratos de carbono consumidos por lo que es un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento. Añadiendo a esto el aporte vitamínico, los minerales y las enzimas naturales que provienen de las naranjas, el zumo se convierte en una bebida completa que ayuda a mantener el cuerpo en perfecto estado.

El consumo de líquidos a diario es totalmente necesario para mantener una correcta hidratación del cuerpo y, como estamos viendo, el zumo de naranja se posiciona como una de las mejores bebidas para conseguir este objetivo porque, además de hidratar, aporta numerosos beneficios al cuerpo consiguiendo activar el metabolismo y mejorando la salud y apariencia de la piel.

El zumo de naranja natural contiene potasio en gran cantidad con lo que ayuda a establecer un correcto equilibrio entre los componentes ácido y básicos en el organismo. De igual modo, la naranja contiene folato que ayuda, junto a la vitamina C y B12, a la producción de nuevas proteínas y, por tanto, la reproducción de células nuevas ayudando a favorecer diversos procesos de curación.

En este sentido, consumir zumo de naranja valenciana con regularidad puede ser una ayuda eficiente para acelerar la curación de procesos gripales y catarrales.

Consejos para prevenir o mejorar los resfriados y gripes consumiendo naranjas

Tomar naranjas y beber zumo de esta fruta es considerado como un remedio natural para curar y prevenir la gripe. Aunque esto no es exactamente así, puesto que las naranjas no son medicamentos, sí es cierto que sus beneficios ayudan al cuerpo a estar alerta con las defensas más activas y el estado general de salud más preparado para combatir la mencionada dolencia.

Desayuna zumo naranja

La clave fundamental de cara a combatir los síntomas de la gripe o prevenirla de forma activa es el consumo del zumo de naranja por las mañanas.En ayunas, justo antes del desayuno

Para conseguir que todos estos beneficios tengan repercusión real sobre el organismo hay que tener en cuenta la importancia de la inmediatez en el consumo. Las propiedades de las naranjas solo se mantienen en el zumo durante unos minutos por lo que será necesario consumirlo siempre recién exprimido para disfrutar sus innumerables ventajas.

Otro consejo importante para combatir la gripe y los resfriados consumiendo zumo de naranja es la constancia.

La absorción de vitaminas y minerales, así como la estabilización del cuerpo en distintos aspectos, requieren tiempo y un consumo prolongado de las sustancias que nos aportan dichos componentes. Por esto es importante hacer del zumo de naranja una bebida habitual y disfrutarlo a cualquier hora sin olvidar el vaso cotidiano en ayunas.

Por supuesto, es interesante señalar que para hacer un zumo de calidad es imprescindible contar con las mejores naranjas. Las naranjas valencianas tienen una considerable y merecida fama por su capacidad para alcanzar los más altos niveles en este sentido.

Recetas antigripales con cítricos y naranjas

  • Una de las recetas más destacadas por sus propiedades como antigripal y su capacidad para relajar y mejorar las sensaciones generales del organismo durante los procesos gripales es la que combina el zumo de naranja natural con una pequeña cantidad de agua caliente y un buen chorro de miel. Esta bebida ayudará a calentar el cuerpo y mejorará los síntomas relacionados con la congestión y el malestar en la garganta. Para añadir un toque más de sabor y beneficios naturales a la receta se puede optar por hervir antes el agua con algunas plantas aromáticas como romero o menta.
  • Es interesante mezclar diferentes frutas para ampliar los beneficios, así, un zumo combinado de naranja, manzana y melocotón aúna las propiedades de estas frutas y consigue un sabor muy agradable que se mantiene en un suave equilibrio entre lo ácido y lo dulce.
  • También es una opción excelente añadir algunos vegetales como las zanahorias que aportan una gran cantidad de vitamina A, magnesio y fósforo. Un buen exprimidor será el aliado perfecto para crear distintas recetas con total comodidad y facilidad.
  • Prueba a mezclar con el zumo de naranja valenciana otros elementos como el germen de trigo o el polen de abejas para favorecer con sus propiedades la lucha contra los síntomas gripales. Agrega al zumo la cantidad deseada de polen de abejas y germen de trigo y remueve hasta conseguir una mezcla uniforme.

¡Refuerza tu sistema inmunológico!

Autor: Sonia Artigues

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Editor Agrobarraca
Share this post