Mermelada de Naranja

mermelada-de-naranja

PREPARACIÓN:

No es necesario que peséis las naranjas,  yo suelo hacerlo a ojo. Más o menos 3 partes de naranja por 1de azúcar. Como veréis en otros tipos de fruta se suele usar azúcar y fruta por partes iguales, pero si se usan naranjas de calidad y de temporada son lo suficientemente dulces como para prescindir de parte del azúcar.

Pelar las naranjas retirando el máximo posible de la parte blanca de la piel para que no amargue (a no ser que seas de los que le gusten amargas),  trocearlas  y ponerlas en una cacerola junto con el azúcar, el zumo del limón y la rama de canela y cocer durante aproximadamente 1,5 horas a fuego medio. Remover a menudo para que no se pegue en el fondo.

TRUCO

Yo suelo aprovechar la piel de algunas naranjas. Después de lavarlas bien, las corto en juliana del grosor que os apetezca y las hago en confitura añadiéndolas en la cacerola junto con la preparación de la mermelada. Después puedes dejarlas en la misma mermelada para quien le guste encontrar tropezones de piel confitada, o separarlas y si las has dejado más anchas, usarlas para otros postres como por ejemplo cubiertas de chocolate (os lo mostraré en otra receta).

CONSERVACIÓN

Para que se conserven durante más tiempo lo mejor es esterilizar los botes hirviéndolos y una vez rellenados totalmente con la mermelada, meterlos al “baño Maria” hasta que hagan el vacío.

INGREDIENTES

– 3 Kg. de naranjas
– 1 Kg. de azúcar
– Zumo de 1 limón (opcional)
– 1 Ramita de Canela (opcional)

Autor: Sonia Artigues

Share this post
  


One thought on “Mermelada de Naranja

  1. Cuando éramos pequeños mi madre rellenaba las monas de pascua con mermelada de naranja, probadlo quedan exquisitas.

Deja un comentario